Tocados por la magia…

El mundo de los tocados es un universo mágico lleno de colores, texturas, fantasías, sueños,… pero: “¿Qué sabemos sobre los tocados? ¿Se usan sólo en bodas? ¿Es algo de nuestra época?
Hoy se llama tocado a cualquier adorno utilizado con el propósito de realzar la cabeza. Su origen viene del antiguo Egipto pero a lo largo de la historia los tocados han ido evolucionando al compás de la sociedad y de la moda hasta llegar a nuestros días. En los últimos años han dejado de ser una excepción en bodas y celebraciones. Han cambiado de estatus pasando de la rareza a la ubicuidad. Se han convertido en el broche final para nuestro looks.
El tocado se puede convertir en el aliado perfecto para completar tu look. Pero para ello, hay que tener en cuenta los materiales con los que está elaborado, apostando siempre por la calidad para conseguir el resultado más favorecedor y como no, elegir la forma que mejor se adapte a los rasgos físicos y el estilo de cada una.

Hay tantos tipos de tocados como la imaginación nos alcance, desde las diademas más discretas hasta las pamelas, pasando por los tan de moda canotiers. Os damos unas cuantas claves para saber qué tocado elegir y cómo llevarlo:

  • No se pueden quitar en ningún momento, por lo que se aconseja que sean cómodos y estén bien sujetos.
  • Se pueden usar en bodas y eventos de días y de noche. Los más grandes para el día y los más pequeños para la noche.
  • Se suelen llevar con vestidos cortos, menos en el caso de testigos en bodas de noche que se pueden llevar mientras no sean muy exagerados para no quitarle protagonismo al vestido.
  • También, es muy importante tener en cuenta nuestros rasgos físicos a la hora de elegir un tocado ya que te puede ayudar a resaltar tus puntos fuertes y disimular tus defectos. Te damos algunas claves:
    • El color del cabello es importante por lo que si eres morena ó castaña opta por colores claros (dan más luz a la cara) y si eres rubia opta por tocados oscuros que resalten sobre el cabello.
    • Para las mujeres con poca altura, os van a favorecer un tocado que se eleve para estilizar la figura y ganar unos centímetros. Y para las que seáis altas, los que mejor os sientan son los pequeños.
    • Un tocado grande puede compensar una figura generosa en curvas.

Ante todo, busca un tocado que vaya con vuestra personalidad con el que os sintáis guapas y favorecidas y que os haga sacar la mujer especial que todas llevamos dentro. ¡Disfrutar del día y recordar que…

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.
Coco Chanel.

tocado

  1 Comment   Comment

Leave a Comment