SOMBREREROS QUE HACEN HISTORIA: PHILIP TREACY

 

Inauguramos nueva sección en el blog a la que titulamos SOMBREREROS QUE HACEN HISTORIA y en la que descubriremos la vida y trabajo de los diseñadores más famosos.

Hoy, en este artículo rendimos homenaje al archiconocido sombrerero Philip Treacy, que ha sido y es el encargado de vestir las cabezas más famosas del planeta.

 

philip treacy

 

Hijo de un panadero, Philip Treacy nació en 1966 en Ahascragh, un pequeño pueblo al oeste de Irlanda, y fue el menor de siete hermanos y una hermana. De pequeño solía espiar, extasiado, las bodas que tenían lugar en la iglesia de su pueblo, frente a su casa.

“Para mí, eran el equivalente a un desfile de moda”, recuerda.

Su lanzamiento a la fama comenzó cuando le descubrió una de las grandes damas de la moda contemporánea, Isabella Blow – que también apostó fuerte, entre otros, por Alexander McQueen–.

En 1985 se trasladó a Dublin para estudiar Diseño en el National College of Art & Design. Al acabar se trasladó a Londres para hacer un máster, en el que se graduó con la mejor nota de su promoción y con el visto bueno de Isabella Blow –por aquel entonces, editora de estilo de la revista Tatler, y que después sería directora de moda de Vogue UK–, que le pidió que diseñara el sombrero para su boda y le cedió el sótano de su casa para que montara allí su taller.

 

Philip treacy
Isabella el día de su boda con Detmar Blow

 

Con el beneplácito de  Blow se presentó ante Karl Lagerfeld y de aquel encuentro surgió la primera de muchas colaboraciones que vendrían después entre Treacy y Chanel.

 

Treacy con Camila Parker Bowles

 

A comienzos de los años noventa debutó sobre la pasarela londinense, un desfile de tocados, sombreros y tiaras al que no faltaron las grandes tops de la época, de Linda Evangelista a Naomi Campbell.

 

philip treacy

 

Su máxima a la hora de diseñar sombreros es, como él mismo afirma, “despertar el ojo”.

 

p6527-0013

 

Chanel, Valentino o Alexander McQueen son sólo algunas de las marcas que han requerido de los servicios de Treacy para decorar las partes más altas de sus creaciones. Y no sólo marcas, divas de la música como Lady Gaga o miembros de la realeza como Camilla Parker, han recurrido a él para vestir sus célebres cabezas.

 

philip treacy
El diseñador con Lady Gaga

 

En su currículum, además de colaboraciones con firmas de moda, nos sorprende la colección que elaboró para Mac Cosmetics. Para Philip Treacy el maquillaje es como una cirugía sin dolor que mejora el aspecto de la gente y la colección Philip Treacy x MAC Cosmetics se centraba en esos colores que consiguen que los rasgos se vean bien para resaltar la belleza y la elegancia.

 

philip treacy mac cosmetics

 

Como habréis podido comprobar la historia de Philip Treacy es fascinante, y lo que aun nos queda por conocer…

 

¿Qué os ha parecido esta nueva sección? ¿De qué sombrerero os gustaría que hiciésemos otro post?

Saludos.

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Comment