PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS II

PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

Después del éxito que tuvo nuestro primer post sobre protocolo, hoy traemos una nueva entrega más interesante aun si cabe sobre…

 PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

 

1. Compre un tocado o pamela en proporción a la cabeza , el cuerpo y el tamaño del peinado.

2. Hágase un peinado sencillo para que no distraiga la atención de su complemento.

 PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

 

3. En teatros y conciertos a las mujeres se les permite usar sombreros. Sin embargo, debemos quitárnoslo si obstruyen la vista de otro espectador.

4. En el caso de las bodas, la madre del novio siempre debe elegir un sombrero más pequeño que el de la madre de la novia. Esta es una regla fija en todas las situaciones sociales que dicta que los huéspedes nunca deben “brillar más” que sus anfitriones. En el caso de que sean los novios los anfitriones, las dos madres pueden optar por creaciones igual de grandes.

 PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

 

5.  Asegúrese de que sus clientes usan sombreros que dejen ver su rostro y hombros para las fotos. Dígale al fotógrafo que les recuerde amablemente a los invitados que ajusten sus sombreros para las fotografías de grupo, de esta forma se verán los rostros de todos los invitados en las fotografías del álbum de novios.

6. Los  tocados o pamelas de las mujeres son accesorios de moda y son parte de sus conjuntos . Por lo tanto, no se requiere que las damas se los quiten al entrar en el interior de un local.

7. Se  considera de mala educación mostrar el revestimiento interior del sombrero. Al quitárselo, debe asegurarse de que sólo el exterior es visible. Si se quita el sombrero , por cualquier motivo , manténgalo con el revestimiento mirando hacia bajo.

PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

8. La madre de la novia dicta cuándo las otras mujeres de la celebración pueden retirar sus pamelas y tocados . Las demás invitadas han de esperar y seguir llevándolo puesto hasta que ella se quita el sombrero.

PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

REGLA DE ORO: No se deben señalar las faltas de protocolo de los demás, ya que ese acto en sí es una falta de cortesía hacia los invitados.

PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

 

PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS

 

 

¿Qué os ha parecido la II parte de PROTOCOLO EN PAMELAS Y TOCADOS? Esperamos que os sea de utilidad y que nos contéis vuestras anécdotas.

 

Saludos

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Comment